Orgullo nacional. Iván Ayón-Rivas ganó el Mundial de Ópera 2021 llamado Operalia.
Sumado a los recientes premios que ganó el Perú o parte de él este 2021 en los “Óscar del Turismo” como mejor destino culinario, cultural, de atracción turística líder: Machu Picchu y oficina de turismo líder en Sudamérica; nos llega uno en el ámbito musical. Hace dos días, el 24 de octubre de este año, un tenor piurano fue galardonado en el Mundial de Ópera llamado Operalia realizado en el teatro Bolshói de Moscú, Rusia.
¡Es un orgullo nacional! Iván Ayón-Rivas no solo ganó uno, sino tres premios en el exclusivo certamen. Obtuvo el de mejor cantante masculino, a la zarzuela y del público. Tiene 28 años y obtuvo aquel reconocimiento a su corta edad que se suma al del Concurso Nacional de Canto de Radio Filarmonía en 2013; y al premio Luciano Pavarotti, dos años después.
Es un peruano en Italia desde el 2015. Debutó en La Bohème en el Teatro Bolshoi, donde interpretó a Rodolfo en 2019. Actualmente, alcanza reconocimiento mundial en la ópera como nuestros orgullos Yma Súmac, soprano y Juan Diego Flórez, tenor.
Me pregunto si ya se conocen… Ambos intérpretes de ópera han dejado en alto el nombre del Perú. Si no se conocían, de seguro que lo harán. Con este premio de seguro Juan Diego Flórez sabe más de Ayón-Rivas, al igual que todos nosotros, porque ser parte del Perú y tener compatriotas que destacan en el bello arte de cantar, en tan sofisticado género y en estas épocas contemporáneas, es digno de admirar.
Comments